En Audiológica nos preocupa la Audiología Infantil, por ello, estamos especializados en el diagnóstico y la rehabilitación en hipoacusia infantil. Además, ofrecemos asesoramiento a los padres de niños con discapacidad auditiva a lo largo de todo el proceso de corrección protésica de su hijo.
Los niños necesitan la audición para desarrollar el lenguaje y su capacidad de comunicación. Sin embargo, una pérdida auditiva puede dificultar esa comunicación. A menudo, los niños con pérdida auditiva tardan más tiempo en alcanzar un desarrollo básico del lenguaje. Sin embargo, los niños con pérdidas auditivas de leves a severas pueden desarrollar un habla comprensible con una intervención y amplificación adecuadas.
Diversos estudios han demostrado que muchos niños con pérdida auditiva profunda también pueden aprender a hablar si se les diagnostica de forma relativamente temprana. De hecho, los diagnósticos suelen ser tempranos, ya que los signos son en ellos más evidentes que los niños con pérdidas auditivas más leves. En consecuencia, cuanto antes se detecte y se empiece a tratar la hipoacusia, mejor. Gracias a la tecnología actual, los bebés pueden llevar audífonos a las pocas semanas o meses de nacer. Lo primero es adaptarles unos audífonos adecuados a sus necesidades. Más adelante pueden seguir terapias especiales de ortofonía y logopedia.